FUNDACIÓ PRIVADA - TALLERS JOSEP LLORENS ARTIGAS

EL Racó - Gallifa 08146 (Barcelona) Spain Tel/Fax: (+34) 93 866 23 20

Fundación

La fundación J.Llorens Artigas, fué edificada en 1989 en memoria del famoso ceramista Josep Llorens Artigas por Joan Gardy Artigas su hijo escultor, para recordar su obra y trabajo y para formentar las vocaciones artisticas asi como la educacion, la cultura y las artes. Josep Llorens Artigas y Joan Gardy Artigas colaboraron intensamente, entre otros, con Joan Miró en todas sus ceramicas y en numerosas esculturas en bronce.

Vivieron en Paris; Artigas desde los años 20, siendo muy amigo de Braque, Picasso y Buñuel... Gardy Artigas de los años 60 a los 90 trabajando con Chagall, Braque y Giacometti, exponiendo en la Galeria Maeght de Paris, Zurich y Barcelona. Tambien ha realizado grandes esculturas publicas en Estados Unidos , Francia , España, Suiza , etc….

La Fundacion Artigas, obra del famoso arquitecto americano Bruce Graham, de la oficina S.O.M. de Chicago ,esta pensada para realizar todo tipo de trabajos artisticos, ceramica ,escultura,gravados, pintura ...etc

Tiene capacidad para acoger varios artistas profesionales seleccionados de distintos paises. Organiza exposiciones, conciertos, conferencias y encuentros entre criticos de arte, profesores y personalidades de las artes y la cultura, creando asi un clima de creatividad y de apertura.

Los talleres que ofrece la Fundacion son de 150m2, luminosos y espaciosos,ofrece tambien las instalaciones tecnicas necesarias asi como grandes hornos de leña  japoneses ( de tipo noborigama i anagama ) y un horno de gaz. Dispone tambien de una amplia biblioteca especializada en artes de todo el mundo, haciendo especial atencion a la ceramica, con numerosos libros tecnicos, muchos de ellos escritos por el propio J.Llorens Artigas.

El objetivo de la Fundación Llorens Artigas es enriquecer el artista en su técnica y en sus conocimientos; Contribuir en hacer progresar el arte, la cultura y su percepcion para hacer una sociedad mas constructiva y abierta.

Lazul.com